Jornadas de trabajo conjunto con el Instituto Humboldt en el Corredor de Vida del Cesar
Entre los días 3 al 11 de julio llevamos a cabo una serie de espacios de diálogo en cinco municipios del departamento del Cesar (Agustín Codazzi, El Paso, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y Becerril), en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la gobernanza ambiental y la articulación entre los actores”, que venimos desarrollando junto al Instituto Humboldt y aliados del Corredor de Vida del Cesar.
Estos encuentros contaron con la participación activa de liderazgos comunitarios y representantes del sector productivo local, quienes compartieron sus reflexiones, aprendizajes y desafíos frente a las dinámicas socioambientales del territorio.
El propósito principal de estos espacios fue identificar retos, aprendizajes y oportunidades para la consolidación de futuros procesos de diálogo ambiental en el Corredor de Vida del Cesar, reconociendo las voces de quienes viven y transforman día a día estos territorios.
Agradecemos a todas las personas y organizaciones que han hecho posible este proceso, y especialmente a quienes, desde sus saberes y experiencias, han nutrido esta apuesta por una gobernanza más participativa, justa y conectada con los retos del territorio.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estuvimos de intercambio en Australia para hablar de cierres mineros responsables
La Primera Conferencia Internacional para la Transición más allá de los Combustibles Fósiles realizada en Santa Marta, dejó una conversación más realista sobre la transición energética.

Santa Marta fue epicentro de la conversación frente a la transición energética
La Primera Conferencia Internacional para la Transición más allá de los Combustibles Fósiles realizada en Santa Marta, dejó una conversación más realista sobre la transición energética.

Más allá de las finanzas verdes ¿Por qué el sector financiero debe mirar hacia los derechos humanos?
En un contexto donde las finanzas sostenibles han avanzado principalmente en la dimensión ambiental, desde CREER hacemos un llamado claro: no hay transición sostenible sin derechos humanos en el centro de las decisiones financieras.