Luis Fernando de Angulo

Regresar

Director ejecutivo CREER

Luis Fernando de Angulo fue miembro fundador de la junta directiva del Instituto de Derechos Humanos Y Empresas (www.ihrb.org) desde 2009   y es actualmente el director ejecutivo de CREER. En el Instituto fue parte de los proyectos de elaboración de las guias de la Union Europea para la implementacion de los Principios Rectores de Naciones Unidas en Empresas y Derechos Humanos. También participo en la formulación del primer estudio integral  de impactos del sector de hidrocarburos en Myanmar ( Birmania).
Durante su vinculación al Instituto y como consultor en temas de responsabilidad empresarial ha ha participado como conferencista o panelista en foros globales y regionales sobre empresas y derechos humanos, en iniciativas  multiactor como los principios voluntarios y en estudios para   la autorregulación del sector de hidrocarburos en Colombia, la vinculación de Colombia al EITI y la formulación de estandares y guias con IPIECA.
Estas experiencias recientes fueron precedidas por su función como Director Global de Responsabilidad Social de Occidental Petroleum e investigador invitado en le Wheatherhead Center for International affairs en la Universidad de Harvard