La Minería Que No Se Ve

La Minería Que No Se Ve

La Minería Que No Se Ve

panel1

Esta evaluación fue adelantada por CREER con el auspicio de la Unidad de Planeación Minero Energética, las Embajadas de la Gran Bretaña, El Reino de los Países Bajos, el Reino de Noruega y la participación de un amplio conjunto de actores públicos y privados.

El resultado de esta investigación se presenta en el informe general que se puede descargar como PDF desde nuestra página web http://creer-ihrb.org/proyectos-eisi/ al igual que el conjunto de documentos específicos sobre derechos y sobre conflictos que contienen análisis e información en forma de datos, mapas y testimonios.

La minería en todas sus condiciones, formas y circunstancias frente a la ley y la política pública se encuentra hoy frente al reto de redefinirse en su capacidad de armonizar el sector: sus agencias, las empresas,  su cadena de valor y sus públicos interesados con visiones de territorio y de apropiación y distribución de riqueza asegurando protección de derechos, sostenibilidad y un manejo transparente y equitativo de las externalidades que genera. Esperamos que esta publicación contribuya al debate y a esa armonización.

Agradecemos de manera especial a todas las personas y organizaciones que han contribuido a este trabajo y de manera especial a las comunidades mineras, las visibles y las no tan visibles, por su contribución. Esperamos poder estar devolviendo lo que nos aportaron en experiencia y conocimiento.

Luis Fernando de Angulo

Director Ejecutivo

panel 2

PR3

Dejar un comentario